INPUT

La compañía InPut nació del deseo de poder llevar a cabo proyectos coreográficos, desde el movimiento y la danza, teniendo la necesidad de abrir un espacio donde poder investigar sobre la búsqueda de un lenguaje singular y propio.

InPut centra sus trabajos en diferentes temáticas, buscando crear diferentes mundos donde poder viajar junto a los diversos personajes y cuerpos. Un trabajo centrado en profundizar sobre las sensaciones y la intuición de cada intérprete.

La compañía trabaja con un equipo artístico diferente en cada proyecto.
Han colaborado con InPut como intérprestes: Edoardo Ramirez, Andreina Insausti, Isabela Rossi, Miquel Gonzalez, Alba De Miguel, Alba Vergne, Gonzalo Peguero y Natalia Garcia Muro.

AIALA ETXEGARAI
Formada en el Real Conservatorio Profesional de danza “Mariemma” (Madrid) graduándose en 2014 como bailarina profesional en la disciplina de danza contemporánea. Compagino sus años de formación con diversos workshops de la mano de Shahar Dor, Roberto Olivan, Katie Duck, Guillermo Weickert, Michelle Man y David Zambrano, con el cual continúa formándose.

En el 2012 crea su propia compañía, InPut, obteniendo una subvención de creación coreográfica por parte del Ministerio De Cultura de Bizkaia con la pieza “Piel Rota”. Continua creando sus propios trabajos: “Un.Y.Dos” (2014), “Play” (2015) ganando el premio del jurado joven en el 29º certamen coreográfico de Madrid y teniendo su estreno dentro del FRINGE ´15 (Matadero- Madrid), “kilómetros” (2015) “De Relaciones Va La Cosa” (2016) y “nosotros” (2017) junto a Edoardo Ramírez . En 2016 se une al colectivo Ie-Ata dantza con la creación “LauBegi”, la cual es subvencionado por el Departamento de cultura del Gobierno Vasco en creación coreográfica.

Como bailarina colabora en “TENT” de Michelle Man and Friends (2010), en “Un.Y.Dos” (2013) de la compañía InPut, en “Tokyo Dream” (2014) y “Manga Volumen II” de Mey-Ling Bisogno (2015), “Paisajes en común” de Omos Uno (2015), “Gear” (2016) y “Fugas” (2018) de Matxalen Bilbao, “nosotros” de la compañía InPuT (2017), “nos(otros)” de Mey-Ling Bisogno (2017), “LauBegi” del colectivo Ie-Ata dantza (2017) y en “The Endgame” de Olatz de Andrés (2017).

En el 2013 comienza con el contact-improvisación cursando la formación de dos años en Madrid de la mano de Cristiane Bollousa, Diana Bonilla y Patricia Gracia. Y en el 2017 se adentra en la pedagogía impartiendo clases de danza contemporánea y contact-improvisación en diferentes centros.

1 Image

Yay! Message sent.

Error! Please validate your fields.