INPUT

La compañía InPut nace en el año 2012 con el objetivo y el entusiasmo de promover la danza contemporánea. La intención al llevar este concepto abstracto de InPuT al terreno de la danza fue enriquecer nuestro movimiento, nutriéndonos del entorno y de su impacto en nuestro cuerpo.

InPut centra sus trabajos en diversas temáticas, buscando crear diferentes situaciones, paisajes y escenarios por los que viajar desde los personajes singulares y cuerpos que nacen en cada proceso. Un trabajo centrado en profundizar sobre las sensaciones y la intuición de cada intérprete.

En el 2014, la compañía queda a cargo de Aiala Etxegarai y desde entonces trabaja con un equipo artístico diferente en cada proyecto. Han colaborado con InPut como intérprestes: Edoardo Ramirez, Andreina Insausti, Isabela Rossi, Miquel Gonzalez, Alba De Miguel, Alba Vergne, Gonzalo Peguero, Natalia G. Muro, Denis Martinez y Mar Garcia.

CREACIONES DE InPut:

Piel Rota
2013

Un.Y.Dos
2014

PLAY
2015

De Relaciones Va La Cosa
2016

Nosotros
2017
Un.Y.Dos
(versión para calle)
2017

InPut ha recibido ayudas a la creación del Gobierno Vasco para el desarrollo de varias de sus piezas. En el 2015 la pieza PLAY fue galardonada con el tercer premio, PREMIO JOVEN JURADO, del 29º Certamen Coreográfico de Madrid.

1 Image

Yay! Message sent.

Error! Please validate your fields.