La compañía InPut danza nace en 2012 compuesta por cuatro intérpretes, con el objetivo y el entusiasmo de promover la danza contemporánea. La intención al llevar este concepto abstracto de InPuT al terreno de la danza, fue enriquecer nuestro movimiento nutriéndonos del entorno y de su impacto en nuestros cuerpos. Ese mismo año, participo con la pieza “Yo, tú, nuestro” en el primer evento organizado por el proyecto SE ALQUILA, una iniciativa cultural que da renovada visibilidad a locales vacíos a través de la organización de fugaces eventos culturales.

En el 2013 una de las integrantes de la compañía, Aiala Echegaray, obtuvo una de las subvenciones de creación coreográfica por el Ministerio de Cultura del Gobierno Vasco, dentro del proyecto de “Dantzan Bilaka”, estrenando la pieza “Piel Rota” en el Teatro de Victoría Eugenia de Donosti y obtienendo buenas críticas por parte del jurado.

En el 2014 la compañía queda a cargo de Aiala Echegaray presentando su segundo trabajo, “Un.Y.Dos”, dentro “II Certamen de microdanza” de Madrid quedando semifinalista y logrando una residencia en Espacio Escénico DT, donde pudo llevar a cabo su tercer trabajo “Lotura”. De este trabajo salio el dúo “Play” que fue estrenado dentro del festival Fringe 2015 en el matadero de Madrid.

Actualmente Aiala Echegaray continua con la dirección y junto a Edoardo Rámirez se encargan de la dirección artísitica, siendo seis los integrantes que forman la compañía: Aiala Echegaray, Isabela Rossi, Edoardo Ramirez, Miquel Gonzalez, Andreina Insausti y Alba Fuertes.

1 Image

Yay! Message sent.

Error! Please validate your fields.