AIALA ETXEGARAI

Se forma en el Real Conservatorio Profesional de danza “Mariemma” en la disciplina de danza contemporánea en el 2014 y realiza la formación de Contact-Improvisación en Espaciofci (Madrid). Obtiene el diploma de Trabajadora social en la Universidad de Comillas, Madrid.

Desde el 2010 comienza a trabajar con diferentes compañías como son Michelle Man and Friends,  Mey-Ling Bisogno, Omos Uno, Matxalen Bilbao, Colectivo Ie-Ata dantza, Olatz de Andrés, Hortzmuga y Ma Kolektiboa.

En 2016 crea la Asociación Bizidantza junto a otras dos integrantes, con el objetivo de fomentar la danza contemporánea en Bizkaia y se une al colectivo Ie-Ata dantza para coreografiar conjuntamente con otros tres coreógraf@s la pieza “LauBegi”. En este mismo año, se incorpora a la junta de ADDE (Asociación de Profesionales de la Danza del Pais Vasco)

En 2017 se traslada de nuevo a vivir a Bizkaia, donde se adentra en la pedagogía y continua combinando su labor como intérprete y coreógrafa.

En el 2012 crea InPut, compañía de danza contemporánea formada por distintos artistas en cada creación:

2017 ~Nosotros

            Un.Y.Dos

2016 ~De Relaciones Va La Cosa

2015 ~Play

2013 ~Piel Rota

En 2015 obtiene el tercer premio, PREMIO JURADO JOVEN, del 29º Certamen coreográfico de Madrid con su segunda pieza de formato corto “Play”. Además de conseguir una residencia de creación coreográfica en los Teatros de Canal y una beca para asistir a los talleres de creación en la escuela Bambu danza. (Madrid)

 

 

 

Yay! Message sent.

Error! Please validate your fields.